{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Reportan por séptimo día consecutivo más de 100 casos de covid-19 en la Región

De los 103 registrados este miércoles, 27 corresponden a la comuna de La Serena, 35 a Coquimbo, 1 de Andacollo, 2 de Vicuña, 3 de Illapel, 2 de Canela, 8 de Los Vilos, 3 de Salamanca, 12 de Ovalle, 1 de Punitaqui y 9 casos sin notificación en el sistema Epivigila.
Leer más

Sobrevivientes del Covid-19 hacen un enfático llamado a tomar conciencia

Además de las consecuencias físicas, económicas y emocionales, subrayan que su forma de ver la vida cambió por completo. Por otra parte, siguen agradeciendo el enorme esfuerzo del personal de salud y esperan que las personas al fin tomen conciencia.
Leer más

La Serena lidera toma de muestras PCR en la lucha contra el Covid-19

En época estival existirán puntos estratégicos en las zonas de turismo de la comuna de La Serena. Principalmente, en playas donde se estará testeando a población flotante, turistas regionales y nacionales. También se realizará PCR a trabajadores de hoteles y restaurantes.
Leer más

Pasajero con Covid positivo al interior de bus es derivado a residencia sanitaria

El paciente viajaba desde Concepción a la región de Atacama y fue detectado por una pesquisa activa de la seremi de Bío Bío . Otros ocho pasajeros están siendo evaluados como contactos estrecho.
Leer más

Grandes aglomeraciones en Ovalle tras avance a Fase 2: llaman a prevenir contagios

La comuna salió del confinamiento total este lunes y actualmente tiene 118 casos de coronavirus activos.
Leer más

"No sabemos cómo fue mi contagio, no tengo relación con los otros casos en Ovalle”

El paciente conductor de colectivos relató su experiencia con el coronaviurs y afirma que, pese a haber estado hospitalizado antes, "esta experiencia es completamente diferente".
Leer más

Coquimbo registra la tasa más alta de contagios en la región: 15 adultos y dos menores

Según el desglose del Minsal, la comuna sumó seis nuevos casos. Se trata de pacientes de 10, 15, 30, 40, 53 y 55 años, quienes se encontrarían en buenas condiciones de salud. 
Leer más

Implementan siete residencias sociosanitarias para personas contagiadas en la región

Con la medida se dispondrá de 400 camas , en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle y Salamanca, para recibir a quienes no puedan llevar a cabo las medidas de aislamiento desde sus domicilios.
Leer más

Comienza a operar Aduana Sanitaria en el sur de la Región de Coquimbo

Personas con síntomas de Covid-19 no podrán ingresar a la zona norte del país. Para acceder se debe presentar un "pasaporte sanitario" que se gestiona en sitio web dispuesto por el Gobierno.
Leer más

 

 

X