{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Expertas advierten la profunda desigualdad educativa que provocará brecha digital

La brecha digital pone sobre la mesa la amplia desigualdad que hoy existe en la educación chilena. Al respecto, especialistas advierten que las consecuencias serían significativas para el futuro académico de muchos niños y niñas que no tienen acceso a internet.
Leer más

Colegios cierran sus puertas y retoman modalidad remota

A solo una semana de que los establecimientos regresaran a las aulas, el retroceso de fase de La Serena, Coquimbo, Vicuña y Salamanca, cambió los planes. Y es que los recintos de aquellas comunas deberán volver a impartir clases a distancia hasta nuevo aviso. Al respecto, experta en educación explica que el confinamiento impactará en las dinámicas académicas, acrecentando las brechas existentes.
Leer más

La realidad de los centros de educación superior en medio de la pandemia

Si bien ya se están cerrando los procesos de admisión, aún existen carreras que cuentan con cupos disponibles, sobre todo en campos que han ido perdiendo interés entre los jóvenes. Existen diferentes modalidades de acceso y posibilidades en mallas curriculares, en rubros que han soportado con mayor fuerza los embates de dos años que han sido complejos para el ámbito educacional y laboral
Leer más

Cuatro colegios de la región cerraron sus puertas por casos covid positivo

De acuerdo al protocolo del Minsal, los establecimientos son los encargados de informar a la Seremi de Salud sobre casos o sospechas de coronavirus, con el fin de determinar las acciones a seguir. El pasado 01 de marzo se dio inicio al año escolar 2021, día en que más de 400 recintos de la zona retomaron la actividad presencial.
Leer más

Trabaja y estudia con la modalidad vespertina que ofrece la UCEN Región Coquimbo

Ante la demanda de programas académicos, UCEN te entrega ofertas técnicas con posibilidad de continuidad de estudios en los cuales ya puedes matricularte.
Leer más

Dos docentes dieron positivo a Covid19 en colegio de Coquimbo

A través de un comunicado, el establecimiento dio a conocer a la comunidad educativa la medida a partir de este miércoles 3 de marzo.
Leer más

“La Universidad Central de Coquimbo responde a la realidad regional con el propósito de formar profesionales íntegros”

En el marco de un nuevo comienzo de actividades universitarias, la subdirectora de Admisión de la Universidad Central Región de Coquimbo, Marisol Urrutia Cortés, comenta sobre las principales características de sus carreras y el crecimiento de la sede regional. Desde el 2015 el proyecto educativo de la UCEN no solo ha sumado nuevas carreras de pregrado y técnicas, sino que también cuenta con una infraestructura moderna y sustentable, además de diversos programas de postgrados que permiten la continuidad de estudios a los profesionales de la zona.
Leer más

Educación Municipal partió clases de manera remota con profesores en casa

En los recintos educacionales se hicieron presentes asistentes de la educación, además de funcionarios administrativos. Si bien se valora que los docentes estén efectuando clases de forma telemática y se pretende volver a la presencialidad en el mediano plazo, desde las casas edilicias insisten que no están “dadas las condiciones”.
Leer más

Apoderados y alumnos valoran retornos a las aulas tras un año de clases en línea

Si bien es cierto un alto porcentaje dio el visto bueno a la posibilidad de que sus hijos e hijas volvieran a las salas, la modalidad mixta parece ser la más aceptada por el momento. En general, la visión respecto de las actividades presenciales genera consensos entre las diferentes comunidades educativas tras casi un año lejos de los establecimientos.
Leer más

Trabajadores de la educación de Puerto Cordillera rechazan retorno a las aulas

Presidente regional del gremio de profesores denuncia que hay establecimientos de Coquimbo y Andacollo que no estarían en condiciones de volver a las aulas y que ha existido presión de algunos directivos para abrir las escuelas.
Leer más

Más de 400 colegios de la región iniciarán hoy las clases presenciales

El Gobierno decretó para este lunes 01 de marzo el inicio oficial del año escolar y por segundo año consecutivo, los establecimientos educacionales deberán implementar medidas excepcionales para abordar la actividad académica en medio de la pandemia.
Leer más

Lectura y pensamiento crítico: las claves del Colegio Águila Mayor, campeón en actualidad

El establecimiento serenense obtuvo el primer lugar en las Olimpiadas de Actualidad organizadas por la Asociación Nacional de la Prensa. Estudiantes relatan el desafío de prepararse en tiempos de pandemia y docentes detallan el proyecto educativo que ha permitido mantener a los alumnos motivados e interesados en los problemas que atañen a su región.
Leer más

 

 

X