{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Moái de La Serena será devuelto a Rapa Nui

Una pieza que tiene 66 años en la capital y cuenta su propia historia. A lo largo de ese tiempo ha tenido tres ubicaciones distintas e incluso fue trasladado hasta Europa para una exposición, y en la que sufrió una fisura.
Leer más

Coquimbo Unido alcanza la gloria

Once años estuvo jugando el cuadro pirata en primera B, tras su descenso en el año 2007
Leer más

Biblioteca Regional: el espacio ideal para disfrutar de la cultura

En homenaje a la poetisa insigne de la región de Coquimbo y Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, el recinto lleva su nombre.
Leer más

Las duras condiciones que enfrentan los adultos mayores

Casos como el del chofer de micro que debía cuidar a su esposa con Alzheimer, las muertes de abuelos en soledad y la lucha por vivir con bajas pensiones o con dificultades en el acceso a la salud fueron noticia a lo largo del año. 
Leer más

El difícil despegue del Gobierno Regional

Un año marcado por la compleja instalación del nuevo Gobierno, la rápida salida de autoridades como seremis y gobernadores, así como la hegemonía de la UDI
Leer más

40 años de cárcel para el autor de incendio y horrendo homicidio

Con la lectura de la sentencia en el Tribunal Oral en Lo Penal en diciembre de este año, se cierra un lamentable caso que conmocionó a la comunidad en 2017.
Leer más

Cheyre es condenado a tres años y un día de libertad vigilada

El fallo no dejó conformes a los familiares de las víctimas, quienes consideraron la pena como “una vergüenza”.
Leer más

La inmigración en el centro del debate nacional

Varias resoluciones, y programas de regularización, retorno y repatriación se implementaron este año para controlar los flujos migratorios en el país, mientras la nueva ley es discutida en las diferentes instancias legislativas.
Leer más

Recursos para proyectos de salud en la región

Una de las más grandes demandas de los pobladores en la región es la atención en salud. Esto implica infraestructura, disminuir las listas de espera, contratación de personal médico y acceso a especialidades o tratamientos que por el momento se encuentran centralizados. Este año fue de grandes anuncios en la materia.
Leer más

Crisis de la uva afecta a pequeños productores

A la pérdida de hectáreas y plantaciones por la sequía, se sumó el hecho que Estados Unidos, principal mercado de los productores locales-, estaba cerrando las puertas para la comercialización de la variedad flame, tras la arremetida de nuevas variedades más resistentes y de mejor calibre provenientes de otros países.
Leer más

Francisco José Cox es expulsado de la Iglesia

La denuncia por una situación de índole sexual que ocurrió en Alemania en el año 2004, más los testimonios que se hicieron públicos en Chile y derivaron en causas ante la justicia civil, agilizaron la decisión del papa Francisco de dimitir el estado clerical de quien fue arzobispo de La Serena entre 1990 y 1997 y ocupó otros cargos de relevancia en la Iglesia chilena.
Leer más

 

 

 

 

 

 

Radio elDía

 
 

Lo más visto hoy

Francisco José Cox es expulsado de la Iglesia - publicado hace 5 años 2 meses

Crisis de la uva afecta a pequeños productores - publicado hace 5 años 2 meses

Coquimbo Unido alcanza la gloria - publicado hace 5 años 2 meses

 

 

Diario El Día

 

 

X