{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Tatiana Barrientos, defensora de su vocación

La abogada con más larga trayectoria dentro de la Defensoría Penal Pública habló de su carrera y de los casos que siguen manteniendo intactas sus ganas de “prestar un servicio” a la comunidad, pese a las críticas que surgen con cada nuevo caso de delitos de alta connotación social, asegura que no se alejaría de la defensa penal.
Leer más

Familias de Acogidas: una noble labor que busca la protección de niños limarinos

El Programa Familias de Acogida Especializada (FAE) Ovalle, permite que la comunidad pueda acceder a cuidar a niños, niñas o adolescentes que sufrieron una vulneración a sus derechos. FAE busca a personas que quieran ser parte de esta labor de amor y así mejorar el bienestar de los niños y jóvenes que lo necesiten.
Leer más

La incansable lucha del pequeño Benjamín, menor atropellado fuera de su colegio

El padre del adolescente atropellado a la salida del Colegio Adventista en La Serena, cuenta que el menor se encuentra estable dentro de su gravedad. En su familia se aferran a la esperanza de que despierte y que vuelva a ser el niño alegre que siempre fue.
Leer más

Visibilizar el esfuerzo de las mujeres cuidadoras de familiares con discapacidad

Las madres de la región pueden acceder a fondos de emprendimiento y capacitación que ofrecen diversas instituciones. También reciben apoyo de un par de agrupaciones organizadas que buscan mejorar la calidad de vida de los cuidadores y sus familias.
Leer más

Deportista con cáncer terminal cumple sueño de subir el Kilimanjaro

Pese al crudo diagnóstico de un cáncer terminal, Eduardo Aguilera fue capaz y apoyado de sus amigos de toda la vida, de hacer cumbre en el Kilimanjaro, en Tanzania, cumbre de 5.892 metros.
Leer más
A través de charlas educativas, Valeska pretende incentivar a los niños y jóvenes a seguir el camino de la ciencia

Científica serenense de 25 años es nominada al premio “Chileno del Año”

Por sus fotografías microscópicas, la joven recibió una distinción por parte de la Royal Society de Gran Bretaña. Esta semana visitó varios colegios de La Serena, donde realizó charlas para motivar a los alumnos a seguir el camino de la ciencia.
Leer más

Mujer inocente estuvo cuatro meses en la cárcel de La Serena

Mónica Cortés (52) pasó más de 4 meses en prisión, en la cárcel de La Serena, luego que se le imputara el delito de homicidio por omisión, al no prestar los cuidados a una adulta mayor lo que conllevó su muerte. Tras el juicio oral, se demostró su inocencia, y la Defensoría asegura que el Ministerio Público no presentó las pruebas “de la manera adecuada”, por lo que asesorarán a la mujer para que interponga acciones legales contra el Estado de Chile, que podrían terminar con una millonaria indemnización.
Leer más

Boxeador Javier González: Golpeando fuerte para triunfar

Bajo el alero del entrenador coquimbano Crhistoffer Inarejo, logró quedarse con el título de campeón nacional de boxeo amateur, que se disputó en la comuna de El Salvador. Poco a poco, y con la dedicación y la perseverancia necesarios, este deportista logró llegar a su meta luego de cinco años.
Leer más

La reina Claudia: la historia de la talentosa ajedrecista serenense de siete años

Claudita Heise se está preparando para los Panamericanos de Ajedrez que se realizarán en Guayaquil, Ecuador. Pese a la falta de recursos, su familia ha logrado gestionar algunos ingresos para potenciar el talento de esta niña prodigio
Leer más

Inédito tratamiento cambia la vida de niño coquimbano con hemofilia

Los padres del menor investigaron alternativas, consultaron a especialistas médicos y emprendieron una campaña para que un hospital regional financiara el medicamento que se le aplica de forma subcutánea, una vez por semana.
Leer más

Joven ovallino ganó un cupo para ver el eclipse en el Observatorio La Silla

Estudiante del Colegio de Administración y Comercio El Ingenio, este chico de 16 años fue seleccionado a nivel nacional para acompañar al presidente a ver el eclipse en el Observatorio La Silla
Leer más

Familia serenense recuerda la muerte de su hijo provocada por chofer ebrio

Juan Eduardo Cortés Aguilera (19) fue la única víctima del accidente de tránsito ocurrido la madrugada del 1 de mayo de 2015.
Leer más

 

 

 

 

 

 

Radio elDía

 
 

 

 

Diario El Día

 

 

X