{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Valor ecosistémico de los humedales refuerza la importancia de su protección

Representan el 2% de la superficie terrestre del planeta, sin embargo, albergan el 20% de la diversidad de flora y se consideran como vitales para nuestra existencia. Por lo mismo, la relevancia de su cuidado.
Leer más

Fallece pingüino que fue rescatado por ingerir plástico en Guanaqueros

Más de 30 centímetros de plástico fueron removidos de su organismo luego de la necropsia realizada por el Centro de Rehabilitación de la UCN.
Leer más

Destacan áreas protegidas en río Limarí y Cochiguaz

La desembocadura del Río Limarí fue declarado sitio Ramsar y el Río Cochiguaz será declarado Santuario de la Naturaleza gracias al trabajo mancomunado de la comunidad indígena Canihuante y el ministerio del Medio Ambiente.
Leer más

Anuncian proyecto piloto para monitorear humedales en Coquimbo

En el humedal El Culebrón se llevará a cabo el proyecto de monitoreo que contemplaría en el futuro a otros humedales de la región.
Leer más

Dunas costeras de La Serena y Coquimbo serán protegidas para evitar su deterioro

El proyecto, ejecutado por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), considera la instalación de cierres perimetrales para el resguardo de flora e información ambiental.
Leer más

Experto destaca efecto de mitigación de los humedales

Estos cuerpos de agua forman una red indispensable para las comunidades biológicas aumentando la resiliencia frente a los impactos del fenómeno. El académico de la Universidad de La Serena, Carlos Zuleta, profundizó en la importancia que revisten estos ecosistemas.
Leer más
Una de las fuentes consideradas de mayor emisión son las pantallas LED. Con la puesta en marcha de esta normativa el 2 de mayo se esperaba que existiese también mayor control sobre este tipo de tecnologías.

SMA intensificará fiscalización para cumplimiento de la norma lumínica en la región

La entidad informó que ya se está desarrollando un proceso de inspección en diversos centros comerciales y que tienen programadas otras fiscalizaciones dirigidas a instalaciones fuera del casco urbano. Además, a la fecha ya se han presentado 4 denuncias en Andacollo y La Serena.
Leer más
Las casas edilicias han indicado que tienen toda la intención de colaborar en la protección de los cielos, pero se encuentran con la limitante de que el proceso de recambio acarrea costos bastante altos que, según dicen, no pueden enfrentar con los recursos municipales.

Norma lumínica sigue complicando a los municipios por el alto costo que implica

Tras la primera formulación de cargos en contra de la comuna de Ovalle por su entrada en vigencia, los ediles insisten en que es imposible que puedan asumir el costo que involucra el recambio y que deben tener apoyo del gobierno.
Leer más

Equipo que lidera proyecto de limpieza en playas gana pasantía en el exterior

Funcionarios encargados de fiscalizar el estado de Playa Grande, en Tongoy, descubrieron seis tipos de plásticos diferentes y en total, unas 200 toneladas de residuos en el nivel superficial, esto sin entrar a escarbar la arena. Tras conocer el problema, las empresas de cultivo de ostión propusieron dividir por sectores para encargarse de la limpieza, y posteriormente se sumaron otras instituciones y voluntarios.
Leer más

Ordenan a particular a pagar más de $280 millones por corte ilegal de bosque nativo

Los hechos fueron confirmados por Conaf durante una fiscalización que corroboró la corta de 9,16 hectáreas de Litre y Guayacán. En diciembre recién pasado el Juzgado de Policía Local de Coquimbo dictó la sentencia, sin embargo el individuo aún puede apelar al fallo.
Leer más

Autoridades llaman a tener conciencia medioambiental sobre el manejo de residuos para las fiestas de fin de año

En un punto de prensa, la Fundación Alter Eco en conjunto con la Seremi del Medio Ambiente y municipio de La Serena, convocaron a la comunidad local y a los visitantes a hacerse cargo de sus residuos para no contaminar los espacios públicos, ya sea reciclándolos o reduciéndolos.
Leer más

 

 

X