{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

“Dios me dio una segunda oportunidad después del coronavirus”

El 24 de marzo de 2020 las autoridades regionales indicaban que había un primer caso de Covid en Ovalle. La comerciante contagiada narró en entrevista con diario El Ovallino su experiencia y cómo ha podido superar, aunque no completamente, las consecuencias de la enfermedad. Sabe que su buen ánimo es la llave para su recuperación.
Leer más

Comerciantes de Ovalle acusan intentos de robo a sus locales durante toque de queda

Al menos cinco intentos de robos se habrían contabilizado en las últimas semanas en comercios ubicados en Ariztía Poniente y Vicuña Mackenna. Gremio llama a intensificar medidas de autoseguridad.
Leer más

Fase 2 en comunas aledañas facilitó el control en los ingresos de Ovalle

La capital de la provincia del Limarí vivió su primer fin de semana en cuarentena en el regreso de la fase de Transición del plan paso a paso. Sin embargo, como gran parte de la provincia del Elqui pasa por la misma etapa las jornadas fueron tranquilas.
Leer más

Vecinos de El Talhuén preocupados ante tronaduras a pocos metros de sus casas

La comunidad señala que el pasado lunes se registraron al menos dos manipulaciones de explosivos provenientes desde el rajo sur de la Minera El Dorado. Dicha maniobra se realizó a cerca de 50 metros de distancia de uno de los hogares, mientras Seremía de Minería derivó todos los antecedentes a Sernageomin para observar si existen irregularidades.
Leer más

Vecinos de Recoleta atemorizados por un grupo de arrendatarios violentos

Los pobladores de la localidad acusan que cinco individuos amenazan a los habitantes del sector con armas blancas cada fin de semana, estos conflictos se iniciarían con la ingesta de alcohol.
Leer más

Expo Queso de Ovalle se desarrollará con una amplia oferta de productos típicos del Limarí

La iniciativa municipal se desarrollará este viernes y sábado en la Plaza de Armas de la comuna, y contará con un aforo controlado y diversas medidas preventivas y sanitarias para garantizar la salud de expositores y asistentes.
Leer más

Habilitan plataforma de inscripción para vacunación Covid-19 en Ovalle

Este sistema se encuentra disponible en www.municipalidaddeovalle.cl , donde encontrarán la calendarización del proceso de vacunas para que asistan al Estadio Municipal Diaguita de Ovalle. En el caso de las personas postradas se conformarán equipos médicos y serán vacunados en sus domicilios
Leer más

Ovalle registra mayor número de fallecidos en la región por Covid-19 en el inicio del 2021

Una dura cifra que coincide con el aumento en contagios en la zona, donde actualmente se concentran 84 personas activas con la enfermedad. Si bien el Deis cifra a la comuna con 9 defunciones (hasta el 14 de enero), todo indicaría que el número por fallecidos iría en aumento.
Leer más

Familia necesita más de 50 donantes para reponer sangre de transfusiones

Isaías Álvarez Varas, estudiante de 10 años de edad del colegio Santa María Eufrasia de Ovalle, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente hace una semana, presentando luego dos hemorragias que lo han mantenido en estado de coma en la capital.
Leer más

Aguas del Valle beneficia a 168 hogares con renovación de redes de agua potable en Ovalle

El tramo que se intervendrá corresponde a calle Fernando Binvignat entre Yungay y Alberto Blest Gana. Las obras se extenderán por 30 días.
Leer más

Postergan audiencia de proceso judicial contra el alcalde Claudio Rentería

Para este martes estaba fijada la presentación de testimonios de testigos en la causa presentada por cuatro concejales de la comuna contra el edil ovallino por “faltas a la probidad”, pero el TER anunció la suspensión. Abogado demandante apuntó al equipo del alcalde como solicitantes de la postergación y desde la municipalidad señalaron que la decisión fue tomada exclusivamente por el Tribunal.
Leer más

Departamento Social Municipal de Ovalle no abrió este lunes por sospecha de Covid

El recinto de gestión administrativa en lo social, ubicado en Calle Libertad, decidió mantenerse cerrado durante este lunes mientras llegan los resultados de los exámenes de varios funcionarios.
Leer más

 

 

X