{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Entregan recursos a mujeres emprendedoras de la comuna de Paihuano

En la actividad, se hizo entrega de los recursos correspondientes al 3er año de ejecución del programa Mujer Rural, además de smartphones para cada una de las participantes con conectividad gratuita por 18 meses, y que incluirá la capacitación en herramientas digitales para usos económicos y sociales del programa “Ruta del Empoderamiento Digital” .
Leer más

Paihuano implementa novedoso sistema de “anfitriones sanitarios”

Los “anfitriones sanitarios” son jóvenes que recorren la comuna en 2 turnos, entregando volantes con las medidas de prevención, exigiendo el uso obligado de mascarilla, distanciamiento social, verificando el acampamiento ilegal en el sector de los ríos comunales y orientando de manera amable la normativa en general.
Leer más

Paihuano resiste intenso sismo y municipio trabaja en despeje de rutas

Las labores en la comuna del Valle de Elqui se focalizan en despejar accesos y trasladar a los vecinos que se encuentra aislada en alta cordillera. Hasta el momento se registran cuatro viviendas con daño estructural, las rutas se encuentran despejadas y los servicios funcionando normalmente.
Leer más

Paihuano celebró sus 127 años apostando por el desarrollo de sus habitantes

Con un gran marco de público, este viernes 21 de diciembre culminaron las actividades aniversario de la comuna, que trabaja para entregar mejores servicios a sus vecinos y seguir creciendo en el ámbito turístico
Leer más

Estudiantes del Valle de Elqui son pioneros en el aprendizaje del inglés

El proyecto de la Fundación Educacional Oportunidad, que se desarrolla hace 12 años, es parte de un esfuerzo por expandir el acceso a la incorporación temprana del inglés a niños en situación de vulnerabilidad.
Leer más

Comprometen gestiones para impulsar proyectos con energías limpias en Paihuano

Concretar recambio de luminarias y postulación a fondos sectoriales fue el objetivo de una reunión entre el Concejo y el equipo municipal, donde se expusieron las inquietudes al Seremi de Energía.
Leer más

Continúa operativo para rescatar a nueve arrieros en la cordillera de Paihuano

Carabineros maneja la ubicación geográfica de estas personas y se tiene previsto enviar el helicóptero en su búsqueda
Leer más

Edil pide con premura la ejecución de las obras de construcción del alcantarillado

Lorenzo Torres, alcalde de Paihuano, espera que las autoridades den el visto bueno para que se pueda licitar y comenzar con los trabajos el próximo año
Leer más
Vídeo incendio en Paihuano

Vídeo: Dantesco incendio en Paihuano

Así fue el incendio que afectó a la localidad de Paihuano, donde se quemaron casas y varias hectáreas.
Leer más
Incendio en Paihuano

Enorme incendio en Paihuano arrasa con casas y cerca de dos hectareas

Ante el dantesco incendio han concurrido compañías de bomberos de La Serena, los cuales en el trayecto tuvieron un accidente resultando heridos cinco bomberos
Leer más

 

 

X