{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

“De mantenerse estos índices, tendremos que retroceder de fase en enero”

Las cifras se actualizaron en un nuevo comité de crisis, donde las autoridades enfatizaron en la importancia de la coordinación estrecha con los municipios y las acciones de autocuidado de la comunidad.
Leer más

Llaman a minimizar riesgos de contagios durante la Fase de Transición en Ovalle

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, el alcalde Claudio Rentería y el seremi de Salud, Alejandro García hicieron un llamado a la población a cumplir los protocolos establecidos, evitar las aglomeraciones y reuniones sociales masivas. Asimismo, recalcaron que de todos depende que la comuna no retroceda a cuarentena total.
Leer más

Ovalle pasó la prueba en su primer fin de semana de regreso a fase 2

Entre los días sábado y domingo las calles del centro de la ciudad estaban vacías, lo que se vio reflejado en las cifras, tan solo 30 personas fueron sancionados por no portar permiso de desplazamiento.
Leer más

Fase 2: Implementarán más de 20 cortes y controles para limitar el tránsito en Ovalle

Este despliegue incluye 6 controles en las principales vías de acceso a la capital de Limarí, mientras que los demás puntos consideran cortes realizados en coordinación con Vialidad del MOP para impedir el desplazamiento por vías interiores.
Leer más

Ovalle inicia demarcación de circuitos para mantener la distancia física en las calles

La acción contempla el trazado de más de doce cuadras, y busca contribuir a la seguridad vial y de los peatones que circulan por el sector, propiciando mantener un adecuado espacio físico entre personas.
Leer más

Ovalle retrocede de fase debido al aumento sostenido de casos de Covid-19

A partir de este sábado 12 de diciembre la capital provincial del Limarí regresa a la Fase 2 de Transición, es decir, hay un cambio en las actividades, aforo, y rige cuarentena los fines de semana.
Leer más

Plan Ovalle 2.0 inicia mañana con masiva presencia de fiscalizadores

Este miércoles el Comité de Crisis regional se desarrolló en la capital de Limarí, donde se implementará por segunda vez en el año una estrategia inspectiva para evitar la propagación del Covid-19. Las cifras son alarmantes, ya que en menos de una semana la comuna volvió a registrar más de 100 casos activos.
Leer más

Plan Ovalle 2.0: Fuerza militar vuelve en su totalidad a las calles de la comuna limarina

Hoy miércoles las autoridades regionales anunciarán la estrategia que tiene por objetivo evitar la propagación de la enfermedad, que en los últimos 20 días ha experimentado un fuerte incremento en los casos. La fuerza militar volverá a la zona para albergar a casi un centenar de efectivos.
Leer más

La ofensiva de ediles del Limarí ante alza de contagios en Ovalle

Según el informe dado a conocer por el Minsal, la capital de Limarí concentra el mayor número de casos activos de la Región de Coquimbo, alcanzando el 41% del total regional, mientras la provincia mantiene el 63%.
Leer más

Región lidera aumento de casos en el país con un 34% en la última semana

El reciente fin de semana la zona registró 77 nuevos contagios de Covid-19, una cifra que alertó al ministro de Salud, Enrique Paris, quien hizo un llamado a las autoridades regionales y comunales a definir estrategias para contener el alza.
Leer más

Más de 300 personas han sido infraccionadas por no usar mascarillas en Ovalle

El uso de este elemento de protección es esencial para protegernos del Covid-19, es por esta razón que las autoridades locales hicieron un llamado a respetar las medidas sanitarias, con el fin de evitar un posible retroceso en el plan Paso a Paso del gobierno.
Leer más

Ovalle bajo vigilancia: cumpliría con cinco de nueve criterios para retroceder de fase

Se trata de ocupación de camas UCI a nivel nacional, la ocupación de camas UCI a nivel regional, el Re efectivo, tasa de casos nuevos (media móvil semanal), y tasa de positividad, aspecto que la comuna incumpliría, poniendo en riesgo su permanencia en la actual Fase 4 del Plan Paso a Paso.
Leer más

 

 

X