{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

General Van de Maele por largas filas: “mientras haya gente, las mesas no pueden cerrar”

La autoridad ha recorrido diferentes puntos de la zona fiscalizando la inédita votación. Respecto a las aglomeraciones que varios recintos registran a esta hora, el general reiteró a los electores que la elección durará hasta las 20:00 horas.
Leer más

Sujeto se fuga de local de votación tras ser designado como vocal de mesa

El infractor fue identificado con las iniciales E.A.N.S, y antes de retirarse del recinto emitió su sufragio.
Leer más

Las postales tras las primeras horas de votación en la Región de Coquimbo

Estas son algunas de las imágenes que retratan cómo se vivieron las votaciones en la conurbación La Serena - Coquimbo.
Leer más

Denuncian padrón incompleto en Colegio Germán Riesco: faltan 8 hojas del cuadernillo

El delegado del local conversó con El Día Tv y confirmó la situación en la mesa 84V aunque no se refirió a la cantidad de electores afectados. Aseguró, además, que se notificó al Servel y que dentro de una hora aproximadamente se debería reemplazar el documento.
Leer más

Aseguran servicios gratuitos de transporte para zonas aisladas

Los recorridos y horarios se podrán revisar en la página web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y los vehículos serán sanitizados con frecuencia para evitar nuevos contagios. En cuanto a los servicios urbanos, operarán de manera normal con mayor continuidad en horario nocturno tras el cierre de las votaciones.
Leer más

Demora en la constitución de mesas retrasa el escrutinio en locales de la conurbación

El principal inconveniente sería la tardanza de los locales de mesa. Hasta el momento los establecimientos que estarían con inconvenientes son el Liceo Diego Portales y el Cardenal Caro en Coquimbo y La Portada en La Serena. En tanto el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Las Compañías, constituyeron sus mesas en un 100% a las 07:30 horas.
Leer más

Retraso en la entrega de kits sanitarios marca el inicio de las votaciones en La Serena

Los electores que han llegado hasta estos establecimientos no han expresado molestia y se han adecuado al nuevo panorama.
Leer más

Conoce la guía para votar de forma segura en el histórico proceso constituyente

Las votaciones que se está llevando a cabo en medio de la pandemia del Coronavirus, se extenderán hasta las 20:00 horas de hoy. Existe una serie de medidas preventivas para sufragar de manera rápida y sin exponerse al virus, además de un horario presencial para las personas de la tercera edad entre las 14:00 y 17:00.
Leer más

Chile, un país que escribe su historia política a través de plebiscitos

La historia del país ha estado marcada por procesos de consulta ciudadana para decidir el curso político que este tomará a futuro. En esta ocasión, expertos han catalogado el proceso histórico y sin precedentes.
Leer más

Desde el mundo político y social hacen un transversal llamado a votar en el plebiscito

Diputados, dirigentes vecinales, estudiantes y personalidades del mundo cristiano, invitaron a la gente a sufragar este domingo -más allá de las legítimas opciones por las que cada ciudadano haya optado – y así, hacer sentir su voz en lo que se espera sea una jornada histórica para el país.
Leer más

Trabajadores tendrán permiso de dos horas para ir a sufragar el día del plebiscito

El día de la consulta vinculante será feriado legal según lo señala el artículo 180 del DFL N°2 (6-9-2017), norma que ya ha sido aplicada en actos electorales.
Leer más

Mujeres de la zona destacan la importancia que tiene el voto femenino

Personas de distintos ámbitos hacen hincapié en la incidencia que puede tener su sufragio y qué representa para ellas el poder que les otorga el voto. Destacan que en esta oportunidad la papeleta tiene un sentido especial, puesto que pueden incidir directamente en una decisión fundamental a nivel nacional y que puede decidir el rumbo del país. Creen que es tan importante como la primera vez que las mujeres votaron en el Chile, por lo que coinciden en que deben volcarse a las urnas.
Leer más

 

 

X