{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Crianceros del Limarí inician traslado de animales al sur del país

Debido a la grave sequía que afecta a la región, más de mil cabezas de ganado serán llevadas a la Región de Ñuble para recibir mejores condiciones de alimentación.
Leer más

Crianceros de Ovalle pierden cerca del 35% de ganado caprino durante este año

La coordinación de los programas Prodesal y Padis en la comuna establecieron en promedio estas cifras, donde los más afectados se encuentran en el sector del secano interior.
Leer más
Hasta la fecha el requerimiento de muchos sectores de las zonas rurales se está atendiendo solo a través de camiones aljibe.

Alcaldes aseguran que abastecimiento de agua se complicará en los próximos meses

Autoridades comunales corroboran que ya hay muchos sectores en los que están teniendo problemas en la distribución para el consumo humano, pero que además la falta de fuentes superficiales está provocando mortandad del ganado, lo que se agravaría de no presentarse lluvias en lo que queda del invierno.
Leer más

Sector rural complicado por pocos cupos del programa "Proempleo"

Luego de no ser considerado dentro del presupuesto de Interior, la iniciativa siguió adelante con fondos del CORE durante 2018 y este año se retomó con un cupo reducido, a la espera de buscar nuevas alternativas para los afectados, lo que para muchos es un primer paso, pero insuficiente.
Leer más

Pronósticos confirman un invierno seco y con bajas temperaturas para la región

Meteorólogos explican que los modelos a la fecha revelan que son prácticamente nulas las probabilidades de que se generen precipitaciones en los próximos meses. Pese a que los embalses se encuentran con buenas reservas debido a las lluvias del año pasado, la falta de nieve para la recarga preocupa a los regantes, quienes ya están extremando los esfuerzos para cuidar el recurso existente.
Leer más

Surgen nuevas alternativas para construir una carretera hídrica que traiga agua del sur a la región

*El presidente de la empresa francesa, Vía Marina, confirmó que el proyecto Aquatacama, que pretende trasladar el recurso a través de tuberías submarinas sigue en pié y anuncia que lo presentarán durante la próxima semana al MOP para que sea declarado de interés público. Además, existiría otra propuesta de un grupo español, que sería vía terrestre y siguiendo el trazado de la Ruta 5. *El gobierno a través de Corfo ya habría encargado un estudio que permitiría analizar cuál sería la mejor opción para este mega proyecto, pensando en una futura licitación. Se transformaría en una opción de nuevas fuentes de agua para la región, dónde los episodios de sequía se presentarán cada vez de forma más frecuente.
Leer más

Diputados proponen crear una subsecretaría de Recursos Hídricos

La instancia, impulsada por el parlamentario (UDI) Juan Manuel Fuenzalida, buscará aunar a todos los estamentos que tengan relación con el manejo del agua para agilizar gestiones y recursos. Además contaría con facultades fiscalizadoras
Leer más

Subdere lanza nuevo estudio encaminado a mejorar el saneamiento del sector rural del país

El documento servirá como un apoyo técnico, tanto para los profesionales del área pública que liciten las iniciativas de inversión como para los operadores de sistemas de agua potable y saneamiento del sector rural.
Leer más

Con ordenanza municipal buscan regular entrega de agua potable en sector rural de La Serena

Luego de la aprobación por parte del Concejo Comunal y la emisión del decreto alcaldicio, se comenzará a realizar el catastro de familias que optarán al beneficio.
Leer más

 

 

X