{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Registro Civil llama a la comunidad a retirar sus documentos de Identificación

El Servicio de Registro Civil e Identificación de La Serena abrirá de manera excepcional mañana sábado 16 desde las 08:30 horas hasta las 13:30 horas.
Leer más

Gestionan reubicación de locatarios que lo perdieron todo en incendio

A nueve días del siniestro en la Feria Persa “L as Cenizas” donde unos 40 puestos resultaron afectados con pérdida total, el municipio de La Serena trabaja con los comerciantes para que puedan laborar durante los meses de enero y febrero. Se baraja la alternativa de instalar a algunos en la Plaza Gabriel González Videla, y a otros en un recinto de la Avenida del Mar, a la espera de que el establecimiento de calle Cienfuegos pueda reabrir sus puertas en marzo.
Leer más

Adultos mayores destacan diversos rincones de La Serena a través de la pintura

El concurso tuvo como objetivo principal abrir espacios del arte a los adultos mayores y motivarlos en tiempos de pandemia.
Leer más

Árbol cae sobre vehículo en Avenida Francisco de Aguirre: no hubo lesionados

La vía pública fue despejada por los transeúntes que presenciaron el hecho.
Leer más

Vecinos de Ceres se manifiestan exigiendo respuestas a peticiones “históricas"

Los pobladores reclaman por alcantarillado, pavimentación, veredas y espacios de recreación.
Leer más
El nuevo edificio del Emilio Schaffhauser se encuentra ubicado en calle Colón al llegar a Pedro Pablo Muñoz y está pronto a entrar en funcionamiento.

Cesfam Emilio Schaffhauser entraría en funciones en septiembre

A inicios de esta semana se realizó la recepción final de la obra y ahora se está a la espera de la recepción municipal, para luego continuar con el proceso de autorización sanitaria. Se trata del más moderno de los consultorios de la zona con una inversión del orden de los 8 mil millones de pesos provenientes del Gobierno Regional y el Ministerio de Salud.
Leer más
Los adultos mayores son uno de los grupos que se verán afectados por la cuarentena. Muchos de ellos viven solos y sus problemas se les agudizarán.

El complejo panorama de los adultos mayores frente al encierro

Profesionales explican que con la cuarentena sufrirán consecuencias psicológicas, falta de afectos e incluso efectos físicos, dependiendo de la situación en que se encuentren, como los que viven solos o quienes tienen una activa participación social.
Leer más

“Mi pega no es marchar, sino preocuparme de lo que pasa en la ciudad”

En conversación con El Día, el edil de La Serena se refirió a las críticas de la ciudadanía frente a sus acciones, a temas complejos que ha debido enfrentar durante su administración que han resurgido tras el estallido social. Comercio ambulante no autorizado, daño patrimonial y eventos suspendidos han sido alguno de ellos.
Leer más
Himno de La Serena

Himno de la ciudad de La Serena

Leer más

Destinan nuevos recursos para mejorar entorno de la Casa de Gabriela Mistral en Las Compañías

Este suplemento se suma a los $732 millones ya aportados en cofinanciamiento entre SUBDERE y el Gobierno Regional para la restauración de la vivienda de la premio nobel
Leer más

Surgen oportunidades de avances para el Casco Histórico tras último terremoto

Mientras se terminan los últimos catastros, los vecinos se informan sobre los recursos a los que pueden acceder para reparar sus viviendas. Los dirigentes vecinales quieren concientizar a cada actor para lograr "cambios de fondo y soluciones oportunas" para los edificios patrimoniales.
Leer más

La Serena es elegida entre las tres mejores ciudades para vivir en el país

La capital regional ocupó también el mismo lugar como opción para trabajar, mientras que como lugar para visitar se ubicó en el cuarto lugar.
Leer más

 

 

 

 

 

 

Radio elDía

 
 

 

 

Diario El Día

 

 

X