{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Diputado solicita al Gobierno entregar “bono covid” a funcionarios de la salud

El parlamentario aseguró que el Ejecutivo debiese dar una señal concreta en reconocimiento de la destacada labor que ha realizado todo el personal durante el combate a la pandemia.
Leer más

Diputado Gahona pide asegurar participación de pueblos originarios dentro de los 155 escaños

El parlamentario calificó como “contradictoria con los intereses de los chilenos” la postura de la oposición, que ha buscado aumentar el número de cupos para la Convención Constitucional arriesgando que no se apruebe la reforma.
Leer más

Diputado solicita mayor fiscalización para regularizar títulos de dominio de loteos brujos

El parlamentario sigue indagando e investigando la venta ilegal de terrenos que afecta a centenares de familias de la zona.
Leer más

“Los papitos corazón ya no podrán seguir eludiendo sus responsabilidades legales”

El parlamentario valoró el proyecto que permite a jueces retirar fondos de pensiones para pagar pensiones de alimentos, es por eso que llamó al Senado a despachar lo antes posible la iniciativa legal para así reducir el importante número de menores que no reciben a tiempo el pago.
Leer más

Diputado valora avance de proyecto que permite a enfermos terminales retirar sus fondos de pensiones

El parlamentario explicó que la medida tiene como objetivo que los pacientes puedan costear sus tratamientos médicos o bien asegurar económicamente a sus familias antes de fallecer.
Leer más

Diputado Gahona presenta proyectos a favor de carabineros y sus familias

El parlamentario detalló que las iniciativas apuntan a asegurar económica y socialmente al círculo cercano de un efectivo policial en caso de que sea atacado o fallezca en acto de servicio.
Leer más

“Si no hay una condena transversal a la violencia, podríamos tener otros 5 mil carabineros heridos en el país”

El parlamentario advirtió que durante el estallido social un total de 4.817 funcionarios policiales resultaron con lesiones de diversa consideración en el país, cifra que a su juicio se podría repetir en caso de una escalada de la violencia y un nuevo estallido.
Leer más

“Cada peso que ahorren los trabajadores debe ir a su cuenta individual”

El parlamentario aseguró que la mayoría de los chilenos prefiere que el 6% de cotización adicional se destine a su propio ahorro y no a un fondo colectivo.
Leer más

Diputado solicita al Gobierno ley corta para que enfermos terminales puedan retirar sus fondos de pensiones

En la misma línea, el parlamentario aseguró que también es indispensable rebajar de los 110 a 80 años la tabla de mortalidad que se utiliza para calcular el monto de la jubilación.
Leer más

Diputado propone que alumnos de colegios particulares puedan acceder a textos del Mineduc

El parlamentario aseguró que la crisis económica también ha impactado a muchas familias de clase media cuyos hijos pertenecen a establecimientos privados, por lo que es urgente aliviar parte de los altos gastos que desembolsan en marzo.
Leer más

Diputado valora proyecto sobre acceso universal en recintos deportivos y culturales

El parlamentario gremialista explicó que la iniciativa legal tiene como objetivo que todos los centros del país, ya sean públicos o privados, cuenten con accesibilidad universal.
Leer más

Diputado llama a empresas y pymes de la región a postular al programa de subsidio al empleo

El parlamentario aseguró que el plan anunciado por el Gobierno apunta a beneficiar a un millón de trabajadores en el país, con un especial énfasis en las mujeres, los jóvenes y las personas con capacidades diferentes.
Leer más

 

 

X