{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Se reabre la esperanza de la casa propia para 594 familias

La Corte de Apelaciones de La Serena dictó, el pasado viernes, una resolución que levanta la medida precautoria que trababa la recontratación de empresas y continuar así con las obras que desde mayo del año pasado se encuentran paralizadas en el sector de Tierras Blancas en Coquimbo.
Leer más

Hallazgo de cadáver devela vulnerabilidad de personas en situación de calle

Una mujer en situación de calle fue encontrada muerta en un ruco junto al supermercado Líder. Este hecho que aún se encuentra en investigación alertó a la Secretaría Regional Ministerial, quienes hacen un llamado a que los y las indigentes acudan a los albergues sociales.
Leer más

Incendio en Balmaceda revela dura realidad en “cités”

El siniestro que afectó a personas que habitaban una vivienda en calle Balmaceda ratificó que existe una vulnerabilidad que se repite en diferentes sectores de la conurbación. Los más desvalidos son los extranjeros que se encuentran en situación irregular.
Leer más

Más de mil familias viven en campamentos emplazados en zonas de riesgo

La realidad de las familias que viven en esos asentamientos preocupa a las autoridades, por la precaria situación en la que se desarrollan y porque frente a cualquier eventualidad podrían sufrir un retroceso importante en su calidad de vida. Desde el Minvu, en muchos casos, avanzan en entregarles soluciones habitacionales más concretas para resguardar su seguridad e integridad.
Leer más

Pequeño Joaquín requiere donantes de sangre en medio de ciclo de quimioterapias

El ovallino de cinco años cumple su tratamiento en la capital y ha recibido un proceso más fuerte que su primera vez internado. Clubes y juntas de vecinos de diferentes localidades rurales se han sumado a la cruzada por la salud del niño.
Leer más

Mujeres de La Serena participan en capacitación sobre alfabetización digital

La iniciativa fue desarrollada por la Junta de Vecinos Villa Portal de Elqui y apoyada por el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaría General de Gobierno
Leer más

La incansable lucha de una madre coquimbana por la pensión de alimentos

En caso de aprobarse el segundo retiro del 10% podrá acceder, por primera vez, a un cobro que es casi simbólico, debido a lo abultado de la deuda de casi dos décadas. Lamenta que no exista un sistema que impida a los padres desligarse de sus obligaciones y cuenta su complicado paso por tribunales.
Leer más

Los desafíos, avances y deudas con los niños gitanos en tiempos de pandemia

La Fundación Para la Infancia desarrollo se internó en la realidad de familias de la etnia romane en Coquimbo, para realizar una intervención desde dentro de los campamentos. La necesidad de estabilidad, mantener su cultura y luchar contra la estigmatización y los prejuicios, se alzan como los principales retos.
Leer más

Junji Coquimbo inicia campaña de inscripción a sus jardines infantiles y salas cunas

Las inscripciones que iniciaron el 02 de noviembre finalizan el 30 de diciembre, para luego dar paso al proceso de priorización y selección.
Leer más

Familiares de ovallina que padece extraña enfermedad buscan ayuda para tratamiento

La joven ovallina padece una condición que le ha afectado las piernas y la piel, y su tratamiento no está considerado en el abanico de ayudas médicas otorgadas por el Estado. Con casi 20 años padeciendo la enfermedad, aún su diagnóstico no está completamente claro.
Leer más

23 años de espera: familias de Limarí exigen respuestas por retraso en entrega de viviendas

Desde marzo que algunas observaciones en la instalación de electricidad han impedido concretar el sueño de la casa propia para 60 familias de la localidad de la comuna de Ovalle. Como última fecha, se estimaba la entrega en abril de este año, pero aún no reciben respuestas concretas para la recepción.
Leer más

Comunidad de Combarbalá se capacita en el uso de plataformas digitales

A través de Servicio País, diversos gremios de la comuna lograron aprender la utilización de herramientas como Zoom, meet, gmail y cómo redactar un correo, con el fin de vincularse con el medio tras las exigencias que hoy se rigen producto de la pandemia.
Leer más

 

 

X