Contenido de Johana Fernandez

Malestar emocional, soledad y consumo riesgoso de alcohol aumentan en pandemia

Los primeros resultados de la investigación sugieren que los grupos más afectados son las mujeres, los jóvenes y personas pertenecientes a grupos originarios. También aborda el incremento del consumo de alcohol, principalmente en mayores de 25 años así como la ingesta de comida no saludable, mientras que el impacto económico de la contingencia sanitaria en los hombres, llevaría a una disminución en el consumo a lo largo del tiempo.
Leer más

Denuncian nulo avance de medidas para conservar el sitio arqueológico El Olivar

Las comunidades diaguitas piden que los lugares ceremoniales y ancestrales de los pueblos originarios sean incluidos en el Plano Regulador y también solicitan una consulta indígena, pero hasta el momento no han tenido respuesta de las autoridades gubernamentales. Por otra parte, la investigación para analizar en profundidad los materiales encontrados comenzará pronto, con la participación de especialistas en áreas como arqueología, antropología y genética.
Leer más

Más del 25% de la población objetivo en la región ya recibió la primera dosis de la vacuna

Esta semana se iniciará la atención a pacientes con patologías crónicas y discapacidad severa o profunda, de 46 a 59 años. De forma paralela continúan los operativos para realizar test rápidos gratuitos de Covid-19, que por lo menos en La Serena tienen una tasa de positividad del 2,8% en casos sospechosos.
Leer más

Valles del interior y borde costero: lo más visitado por turistas este verano

Mientras la ocupación hotelera alcanzó entre un 65% y 80% en las últimas semanas, sin contar las reservas hechas a través de plataformas digitales para alojar en domicilios particulares, la región de Coquimbo es la tercera con más solicitudes de permisos de vacaciones, con 322.000 a la fecha, lo que equivale al 10,6% del total nacional.
Leer más

Población migrante aumentó más del doble en casi 2 años

La Serena y Coquimbo están dentro de las 36 comunas del país que tienen más de 10.000 migrantes residentes estimados. Las autoridades nacionales y parlamentarios destacan las nuevas políticas implementadas para regular la entrada y otorgar visas consulares desde los países de origen.
Leer más

Deleite con los sabores de Italia

El establecimiento celebrará un nuevo aniversario el próximo 7 de septiembre. Gracias a sus contundentes platos, que han mantenido tamaño y sazón a lo largo del tiempo, la clientela es fiel y no dudan en recomendarlo.
Leer más

Adelantan diagnóstico para concretar proyecto de Ciudades Amigables con adultos mayores

El director nacional del Senama asegura que los abuelos de la región se sienten invisibilizados y piden una mayor participación en la toma de decisiones, no solo a nivel familiar, sino también en las comunidades donde viven.
Leer más

Escasez hídrica: máxima preocupación en la región

Informar a la ciudadanía sobre este proceso global, es clave para tomar acciones y prepararse para los nuevos hábitos que deberán adoptar las comunidades locales en los próximos años
Leer más

La región está más cerca de posicionarse como destino Wellness

Atraer turistas chilenos y especialmente extranjeros provenientes de Francia y Brasil que quieran escapar de su ajetreada rutina o del estrés citadino, es el objetivo de la propuesta que partió hace dos años de manera formal y cuenta con el respaldo de una veintena de emprendedores en los rubros de hotelería, gastronomía, vinos, terapias y tour operadores.
Leer más

Cursan 1.350 multas a vendedores ambulantes en casi nueve meses en La Serena

Entre 3 y 4 procedimientos de fiscalización diarios realizan los inspectores municipales en el Casco Histórico de la ciudad, aunque también se hacen recorridos en las afueras de supermercados y malls.
Leer más
X