Contenido de Juan Manuel Fuenzalida

El cambio climático llegó para quedarse

De acuerdo a la información entregada por el Centro de Estudio Avanzado de Zonas Áridas (CEAZA), el fenómeno de la Niña se seguirá manifestando al menos hasta el trimestre de otoño (marzo-abril-mayo) en la Región de Coquimbo. De esta manera se espera que el otoño sea más seco y frío de lo normal,

Leer más

Transparentemos las cifras

En los últimos días hemos visto una disminución en la cantidad de contagios por Covid-19 en la Región de Coquimbo. Son buenas noticias. Sin embargo, no podemos bajar la guardia. Salir de la cuarentena implica una serie de desafíos o responsabilidades. 

Leer más

Remedios más baratos y de calidad

Estamos a días del inicio de las Fiestas Patrias. Este año será una celebración muy distinta debido a la pandemia de Covid-19. Las autoridades han insistido en que más que nunca debemos cuidarnos para evitar el temido rebrote en los contagios.

Leer más

Clase Media Reforzada

Los alcaldes de La Serena y Coquimbo anunciaron que van a endurecer -mediante ordenanzas- las sanciones a quienes no cumplan con las medidas sanitarias en medio de la cuarentena que afecta a ambas comunas.

Leer más

Ayuda concreta a la clase media

Sin duda, que han sido días difíciles para todos los habitantes de la conurbación La Serena - Coquimbo. La cuarentena total significa una serie de restricciones en la movilidad y las actividades diarias de las personas, familias, comercios, etc.

Leer más

Reactívate “Paso a Paso”

La Pandemia del COVID-19 pondrá a prueba nuestra capacidad de volver a relacionarnos, de volver a confiar y volver a crecer como país. Los niveles de cesantía se encuentran en niveles alarmantes, por lo que poner en marcha la economía será clave.

Leer más

Pan para hoy, pero también para mañana

Esta semana que termina ha sido particularmente dura para el parlamento y para todos los chilenos. Hemos tenido que tomar decisiones importantes, que no sólo pueden afectar a las generaciones presentes, sino que también a todas las futuras.

Leer más
X