Contenido de Rodrigo Solis

Coquimbo: Fue asesinado por su suegro tras discusión por clásico entre la “U” y Colo Colo

La víctima recibió diversas estocadas con un cuchillo carnicero por parte de su suegro, quien según lo indicado por la Fiscalía, no mostró arrepentimiento por los hechos. El Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar de prisión preventiva.
Leer más

La denuncia previa que tenía la “Manada” de Coquimbo: más de un año sin respuestas

El fiscal Claudio Correa indicó que este hecho estaría vinculado a otro ocurrido en 2017 en la Pampilla, donde un grupo de sujetos habría violentado a una joven de 16 años, quien ayer realizó la denuncia ante el Ministerio Público.
Leer más

Armas y venta de drogas: 20 menores vivían hacinados en cité de La Serena

Luego de cuatro meses de investigación, el grupo Microtráfico Cero de la PDI logró detectar una red vinculada a esta vivienda. El lugar, ubicado en calle Lautaro, estaba cerca de diversos establecimientos educacionales y en él habitaban extranjeros en situación irregular, chilenos, además de niños y adolescentes. Se incautaron armas y municiones.
Leer más

La dura realidad del mundo artístico y cultural a dos años del inicio de la pandemia

Mientras algunos han logrado mantenerse utilizando plataformas digitales, ejerciendo otras actividades o derechamente yendo a la calle, otros han tenido serias dificultades para salir a flote. La reducción de aforos y cambios de fase siguen siendo una brecha, lo que ha generado necesidades que esperan el próximo Gobierno aborde de manera urgente.
Leer más

Cómo actúan los microbios intestinales ante el Covid: factor clave en secuelas de la infección

Muchas personas presentan el llamado Covid prolongado, que supone una serie de consecuencias post enfermedad, que se manifiestan a través de la pérdida del cabello, la ansiedad, la fatiga o dificultad para dormir. Claudia Saavedra, vocera de la Sociedad de Microbiología de Chile, entrega tips para identificar si una persona sufre de estas afecciones.
Leer más

Delito en aumento: Alerta por robo de vehículos en Avenida Pacífico

Denunciantes señalan que estos hechos son cada vez más recurrentes, aprovechando que los automóviles quedan en lugares que son propicios para los antisociales. Muchas veces, ejecutan estos ilícitos con el propósito de cometer otros delitos, revenderlos o lucrar con sus distintos componentes.
Leer más

Mirta Ardiles seguirá en prisión preventiva y podría sumar nuevo abogado en su defensa

El 3 de febrero de año pasado, el Juzgado de Garantía de Coquimbo decretó la medida para Mirta Ardiles, quien se ha mantenido desde esa fecha en el Área de Salud del complejo penitenciario de La Serena. Ayer, el tribunal ratificó la medida a quien se encuentra imputada por parricidio, incendio y cómplice de violación.
Leer más

Se triplican decomisos de armas durante el mes de enero en la región

Los datos aportados por Carabineros hablan de una mayor circulación de armamento en la Región de Coquimbo, lo que sin duda preocupa y ocupa a las autoridades policiales. Desde la institución hacen un llamado a hacer entrega voluntaria de estos elementos.
Leer más

Solo un día alcanzó a estar en la celda imputado por primer femicidio del año en la región

El sujeto de 50 años, que asesinó a su pareja en una vivienda del sector de Tierras Blancas, había sido trasladado a una celda individual, donde alcanzó a estar solo una noche. Había salido del Área de Salud del penal, donde fue estabilizado tras un primer intento de suicidio, cuando se infirió heridas de gravedad luego del crimen.
Leer más

Los nuevos detalles de la muerte de persona en situación de calle en puente El Libertador

El deceso de un hombre de 52 años, que por décadas vivió en forma itinerante y que cargaba con la mochila del alcoholismo, es más común de lo que parece. Si bien está el esfuerzo de instituciones, abandonar este mundo es muy difícil según expertos, pues encuentran en esos espacios una acogida que la sociedad nos les da.
Leer más
X